Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El gobierno hace oficiales 39 títulos de Grado, 105 máster y 5 programas de Doctorado

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado el carácter oficial de 39 títulos universitarios de Grado, 105 títulos de Máster y 5 programas de Doctorado, que se suman a los ya existentes y hacen un total de 2.144 los títulos de Grado, 2.285 títulos de Máster y 1.615 programas de Doctorado


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Consejo de Ministros ha aprobado el carácter oficial de 39 títulos universitarios de Grado, 105 títulos de Máster y 5 programas de Doctorado, que se suman a los ya existentes y hacen un total de 2.144 los títulos de Grado, 2.285 títulos de Máster y 1.615 programas de Doctorado. A partir de ahora, estas titulaciones pasarán a estar inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

En la web del Ministerio de Educación pueden consultarse los nuevos títulos agrupados por áreas de conocimiento (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias jurídicas y sociales, ingeniería y arquitectura).

El centro con más títulos aprobados es la Universitat Autònoma de Barcelona, que cuenta con 2 nuevos grados en artes y humanidades; 7 en ciencias; 1 en ciencias de la salud; 5 en ciencias jurídicas y por último, un nuevo grado oficial conjunto con la Universitat Pompeu Fabra.

Le sigue la Universidad de Cantabria, que ha logrado la aprobación de 8 grados nuevos del ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Por su parte, el Gobierno ha hecho oficiales 5 grados a la Universidad Rey Juan Carlos: 1 de ciencias y 4 de ingeniería. Después, nos encontramos con la Universidad Complutense de Madrid que cuenta con 2 grados nuevos en artes y humanidades; 1 en ciencias y 1 en ingeniería.

En cuanto a los másters oficiales, por comunidades autónomas, Catalunya es la región que cuenta con más títulos de máster homologados con un total de 50 títulos nuevos entre los que destacan el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental de la Politécnica de Catalunya, el Máster Universitario en Ficción en Cine y Televisión. Producción y Realización, de la Universitat Ramon Llull o bien, Máster Universitario en Neurorrehabilitación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La comunidad de Madrid ha logrado 19 másters oficiales nuevos, como por ejemplo el Máster Universitario en Química Agrícola y Nuevos Alimentos de la Universidad Autónoma de Madrid; el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Educación Primaria e Inmersión en Lengua Inglesa de la Universidad Rey Juan Carlos o el Máster Universitario en Investigación de Empresas en una Economía Globalizada de la Universidad San Pablo-CEU.

Por último, los programas de oficiales de Doctorado corresponden al Programa Oficial de Doctorado en Genética y Biología Celular de la Universidad de Alcalá; el Programa Oficial de Doctorado en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid; el Programa Oficial de Doctorado en Estudios Filológicos de la Universidad de La Laguna y los doctorados en Ingeniería Química y Tecnologías Marítimas, ambos de la Universidad Politécnica de Madrid.
Deja tu comentario