Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los expertos estiman que la inversión en marketing a través de redes sociales crecerá en 2012

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En 2012, las empresas incrementarán su inversión publicitaria en redes sociales. Según una encuesta realizada por The CMO Survey a directores de marketing, entre los meses de febrero y agosto de 2011, el presupuesto destinado a las redes sociales llegará la 10,1%, mientras que este año alcanza el 7,1%.

Este crecimiento se debe a que las redes sociales se están convirtiendo en una "arma estratégica importante" en los departamentos de marketing, especialmente como herramienta comunicativa, de interacción y de captación de clientes.

En esta línea, los expertos reconocen la importancia de las redes sociales a la hora de comunicarse con el consumidor. Para Alfredo Ferraro, profesor Gestión de Nuevos Soportes Publicitarios en ESIC Valencia, la utilidad de la web 2.0 no tiene límites. Puede servir como fuente de documentación para medios de comunicación, crear foros de opinión y debates extrapolables al entorno no virtual... La comunicación no puede entenderse sin prestar atención a las redes sociales: blogs, foros, Tuenti Twitter, Facebook, Youtube, FlickR... todos pueden influir en la imagen que se proyecta.

En cambio, para Javier Muñoz Senra, director Comercial de ESIC Valencia y autor de la web www.marketingeducativo.info, las tendencias pasan por los dispositivos móviles. Cada mes que pasa es mayor la penetración en el mercado de smartphones, tablet pc, Ipad. Las aplicaciones de los sistemas operativos Android, Apple…cada vez desarrollan programas ad hoc para cada uno de los sectores.

Pero cuando se trata de integrar los social media en sus estrategias de marketing en general, todavía queda mucho por hacer. Sólo el 12,8% de los encuestados por The CMO Survey considera que las redes sociales en la estrategia de marketing de sus compañías están "muy integradas". Estos datos se incrementan si se analiza una encuesta de Marketing Sherpa, que revela que el 26% cree que los social media están extensamente integrados. Todavía queda mucho camino por hacer, aunque las empresas tienen claro que el futuro de la comunicación pasa por incorporar las redes sociales a sus estrategias de marketing.
Deja tu comentario