El 89% de las empresas norteamericanas utiliza las redes sociales para buscar trabajadores

Redacción de Educaweb
05/09/2011

Las empresas están diversificando la forma de buscar trabajadores y se adaptan a las características del web 2.0., herramientas utilizadas frecuentemente por los ciudadanos. Así, mientras que un estudio reciente mostraba que el 51% de los españoles afirma utilizar las redes sociales para buscar empleo, según un análisis de la empresa de orientación norteamericana Career Enlightment, el 89% de las compañías encuestadas acuden a las redes sociales durante sus procesos de selección de personal.

En 2010, el 92% de los profesionales de recursos humanos norteamericanos utilizaron o planearon utilizar las redes sociales para seleccionar candidatos. La página web más popular fue Linkedin, con 86%, seguida de Facebook (60%) y Twitter (50%). En 2011 este porcentaje se ha reducido debido al descenso de puestos de trabajo ofertados.

En cuanto al resultado, el 65% de las empresas consultadas reconoce haber llevado a cabo contratos satisfactorios a través de las redes sociales.

El estudio también muestra que en ocasiones las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, ya que uno de cada tres profesionales de recursos humanos ha rechazado algún candidato basándose en información que aparece en su perfil de las redes sociales. En este sentido, los expertos recomiendan tener mucha precaución a la hora de mostrar algunos contenidos en las redes sociales y crear un perfil adecuado para la búsqueda de empleo con la formación, competencias y currículum actualizado.
Categorías
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último