Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Unos 2.800 estudiantes granadinos solicitan una revisión de sus exámenes de Selectividad

Noticia

  • 30/06/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

Un total de 2.783 estudiantes de Granada han realizado alguna reclamación a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), casi medio millar más que en 2010.

Tal y como recoge GranadaHoy.com, según la Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (Creces), han sido 1.751 las solicitudes que se han presentado para una revisión de los exámenes (de un total de 4.372 pruebas), mientras que los que han optado por una segunda corrección (que realiza otro docente diferente al que realizó la primera corrección) han sido 1.032, de un total de 1.868 exámenes. Creces reconoce que, según sus estimaciones, hay más alumnos disconformes con su nota que en otros años.

En la provincia de Jaén la situación es parecida, con reclamaciones de 1.420 alumnos, que suponen que los correctores deberán hacer frente a 4.400 exámenes a revisión. Según el presidente del Tribunal de Selectividad, Francisco Roca, este año ha aumentado el número de peticiones de revisión, especialmente debido al hecho que la reclamación puede hacerse por Internet. "Sólo se trata de darle a un botón desde casa y la mayoría debe pensar que no pierde nada por intentarlo", manifiesta Roca, que, no obstante, recuerda que "son pocos los que consiguen subir nota, y menos de forma significativa, y alguno que otro el que la baja si lo que pide es la doble corrección".

Deja tu comentario