Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Polémica en la Selectividad del País Vasco por un error en el examen de química

Noticia

  • 30/06/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

El alumnado del País Vasco que se presentó al examen de Selectividad de Química se encontró con un error en el enunciado de un problema. Estudiantes, docentes de institutos y direcciones de centros han elevado ya sus denuncias a la Universidad del País Vasco (UPV). En concreto, el enunciado en euskera confunde el "iodo molecular" con el "ioduro potásico", con lo que la cuestión que se planteaba no se podía resolver.

Según elcorreo.com, los afectados pueden llegar a ser más de 1.500, ya que el año pasado se presentaron 2.900 a ese ejercicio, de los que 1.700 lo hicieron en euskera. Muchos son aspirantes a entrar en Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia... grados con notas de acceso muy altas, por eso, los 2,5 puntos del problema de Química mal traducido les puede suponer entrar o no en la carrera elegida.

Por su parte, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, explicó ayer que el problema en la prueba de Química de la Selectividad no fue un error de traducción al euskera de una pregunta, sino una "errata". Celaá respondió en el Parlamento Vasco a sendas preguntas de PNV y EA sobre dicho problema, que la Universidad del País Vasco solventó con una doble valoración de dicho ejercicio y puntuando a los alumnos con la nota que les resultase más favorable.

Deja tu comentario