Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya están a punto los nuevos servicios del catálogo de orientación de Educaweb

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Educaweb, organización que desde 1994 ofrece servicios especializados en orientación académica y profesional, ya tiene a punto los nuevos servicios presenciales del catálogo de servicios de orientación para el curso 2011/2012.

Los servicios incluidos en el catálogo se dirigen a centros educativos y de formación, administraciones públicas, al profesorado y a los profesionales de la orientación, a los estudiantes y a las familias.

Entre las novedades previstas destacan:
  • Taller "Estudiar en el extranjero": La finalidad de la sesión, de una hora de duración, es que los jóvenes conozcan todas las opciones e información de la que disponen cuando se plantean marchar al extranjero para continuar su formación, realizar prácticas o buscar un empleo. Por eso, se tratarán temas como: datos y cifras sobre la movilidad; ¿qué significa estudiar en el extranjero?; opciones de estudios en función de la edad y formación; dónde estudiar; documentación y trámites; ayudas, becas y programas; propuestas para estudiar en el extranjero; qué hacer cuando se regresa, etc
  • Programa "Creación del proyecto profesional": Esta actividad, de duración variable y dirigida a grupos de entre 2 y 15 jóvenes, tiene como objetivo ofrecer a colectivos específicos herramientas para la elaboración de su propio proyecto profesional; facilitar los recursos para poder realizar un buen trabajo de autoconocimiento, conocimiento del entorno y logro de objetivos y mostrar al alumnado las competencias profesionales, información de estudios y formación y herramientas para la búsqueda de empleo.
Estas iniciativas se suman a las propuestas de 2010: Neptú, GR-Gran Recorrido y Neptú combinado con GR.
  • Neptú es un servicio online de recursos de información académica y profesional. Su objetivo es facilitar la información necesaria para conocer y familiarizarse con la oferta formativa y profesional, contribuyendo así a la planificación del itinerario formativo de los jóvenes. La actividad tiene una hora de duración, se admiten 15 participantes como máximo y es imprescindible disponer de una sala con ordenadores e Internet para realizarla.
  • GR-Gran Recorrido es una herramienta de autoaplicación que facilitará a los jóvenes el proceso de autoconocimiento, fundamental para realizar una buena elección académica y profesional. Se trata de un cuestionario mediante el cual el alumno identifica las áreas de aprendizaje que más le gustan, las aptitudes y habilidades que posee y sus valores profesionales prioritarios. Con la ayuda de una orientadora, cada estudiante realiza el cuestionario con la finalidad de reflexionar y descubrir las profesiones y la formación que mejor encajan con su perfil personal. Se admiten 15 participantes como máximo
  • Por último, existe la posibilidad de hacer una actividad combinando Neptú y GR. Su duración es de dos horas, con un máximo de 15 participantes y requiere un espacio con un ordenador conectado a Internet para cada usuario.
Además, se pueden solicitar los servicios presenciales que tienen una larga trayectoria con éxito: el Aula-Móvil de estudios y profesiones, el Aula-Taller de orientación, el Taller para elegir con éxito estudios y profesiones, los seminarios de formación para docentes, el Dossier de información académica, las Charlas-Coloquio y la Escuela de Madres y Padres.

Si deseas más información puedes dirigirte a los servicios de orientación de Educaweb.com:

orientacion@educaweb.com

Tel: 932 151 365
Fax: 934 677 638
Deja tu comentario