Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un 88% de la población considera que el inglés es clave en la actualidad

Noticia

Además, el 83% de la población no dispone de ningún título o certificación oficial que acredite su nivel de conocimientos en idiomas


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 88% de los españoles considera que tener conocimientos de inglés es clave en la actualidad. Esta es una de las conclusiones que se desprende del "Informe Océano Idiomas 2011: el conocimiento del inglés en España", realizado por la consultora Nielsen para la división de idiomas del grupo Océano.

Los encuestados reconocen que los idiomas siguen siendo la asignatura pendiente de los españoles, de hecho, el nivel de conocimiento del inglés es regular, siendo la lectura el punto fuerte de los ciudadanos y lo peor, la conversación. El 83% de la población no dispone de ningún título o certificación oficial que acredite su nivel de conocimientos en idiomas.

A pesar del interés por el conocimiento del inglés, sólo el 30% de los encuestados reconoce haber recibido algún tipo de formación para mejorar su nivel en el último año. Dentro de las opciones didácticas, la más extendida entre los estudiantes de idiomas es la metodología online y a distancia (12%), seguida por la presencial en una academia (11%) y las clases particulares (7%). Aún así, dos terceras partes de la población estaría dispuesta a recibir clases de inglés a corto plazo.

Otro aspecto destacable es que viajar al extranjero es el método más valorado para perfeccionar el idioma, practicar conversación, divertido y eficaz. Por otro lado, los cursos online son los valorados como más económicos y adaptables al horario de cada uno. En cambio, los encuestados reconocen que los cursos presenciales don los más adecuados para empezar de cero y aprender gramática.

Deja tu comentario