Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumentan los matriculados a las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años en Catalunya

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb / EFE
El pasado 7 de mayo se realizaron en Catalunya las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Según la Secretaría de Universidades e Investigación, en esta edición se ha incrementado un 6% el número de matriculados respecto a 2010. Los exámenes de la prueba específica se realizarán el próximo 14 de mayo.

Los mayores de 25 años se han presentado a 4 pruebas: comentario de texto, lengua castellana, lengua catalana y lengua extranjera. En la fase específica, los aspirantes se examinarán de dos materias vinculadas a la opción de acceso escogida (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas o ingeniería y arquitectura).

También cabe destacar que este año, se han matriculado a las pruebas de más de 45 años 586 personas, lo que supone un incremento de un 32% en comparación al año pasado.

Los mayores de 45 años que quieren acceder a la universidad no deben tener una titulación académica que les habilite para acceder por otras vías y tampoco es necesario que acrediten experiencia laboral o profesional. En cuanto a los exámenes, deben realizar un comentario de texto, examen de lengua catalana y lengua castellana, y, si los superan, deberán afrontar una entrevista personal en la universidad a la que aspiran a entrar.

Andalucía, Catalunya y la Comunidad Valenciana son las únicas comunidades que permiten el acceso, una vez superados los exámenes, a cualquier universidad del territorio. En el resto, los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 45 años se realizan en el propio centro donde se quiere cursar la titulación elegida, por eso, es necesario informarse en la universidad para conocer las fechas de las pruebas.

Deja tu comentario