La tasa de desempleo juvenil en España alcanza el 43,5%, el doble de la media europea

Redacción de Educaweb.com
19/04/2011

La tasa de desempleo juvenil en España alcanzó el 43,5% en febrero de 2011, la más elevada de Europa, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE), a partir de datos publicados por Eurostat. El informe muestra que uno de cada dos jóvenes no tiene empleo, frente al 20,4% de promedio europeo.

Para el IEE, Austria, Alemania y los Países Bajos se erigen como "modelos" de formación profesional que "verdaderamente" funcionan y permiten integrar a los jóvenes en el mercado laboral, tal y como constatan sus reducidas tasas de paro juvenil. En cambio, el elevado porcentaje de desempleo juvenil en España pone "en duda" la eficiencia de las medidas de la reforma laboral destinadas a resolver este problema.

Por su parte, según la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud de la Comisión Europea, Androulla Vassiliou, el paro juvenil está muy vinculado al índice de abandono escolar. Vassiliou considera que el alto índice de abandono escolar en España y el "desequilibrio" que existe entre la formación universitaria y las cualificaciones que demanda el mercado laboral, son las dos causas fundamentales que explican el alto nivel de desempleo entre los jóvenes españoles.



Categorías
Publicado
1 Comentarios
Isabel
Hace 5 años y 10 meses
No a la reforma laboral. No a los recortes en educación. No toleremos los recortes sociales. Reaccionemos! El 15 de mayo TODOS A LA CALLE!!! http://democraciarealya.es/
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último