Noticia
PuntuarPésimoMaloNormalMuy BuenoExcelente

Los universitarios de Oviedo se manifiestan contra el Espacio Europeo de Educación Superior

Redacción de Educaweb.com
07/04/2011
Unos 2.000 estudiantes tomaron el claustro del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo el pasado mes de marzo de 2011. La manifestación fue convocada por las Asambleas de Estudiantes para manifestar su desacuerdo con la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Las Asambleas consideran, tal y como recoge elcomerciodigital.com, que la universidad está basada en "un modelo universitario hostil que reduce fondos para becas y los sustituye por préstamos", que "impone un endurecimiento brutal del Régimen de Permanencia" y que supone "la expulsión de la Universidad para quienes no puedan permitirse una dedicación exclusiva".

Al término de la manifestación, Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, recibió a una delegación de líderes estudiantiles. Ante ellos, Gotor se comprometió a "contratar profesorado para desdoblar grupos en caso de masificación" y a estudiar el Reglamento de Permanencia con el Consejo Social, además de a revisar planes de estudios y títulos en los que se hayan suprimido optativas. También mostró su "preocupación por los precios públicos de los créditos", aunque no ofreció soluciones concretas a este tema.

Algunos docentes respaldaron las protestas universitarias mostrando su apoyo a las peticiones y exigencias de los estudiantes, especialmente aquellas que hacen referencia a la mejora de la calidad de la formación y a la necesidad de dotar de más recursos a la educación superior. Para Julio Bueno de las Heras, catedrático de Ingeniería Química, "la adaptación al modelo europeo a través del "Plan Bolonia" es discutible, y más en un contexto de penurias económicas".


Categorías

Comentar

Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los carácteres
Título
Comentario Límite 500 carácteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
PUBLICIDAD