Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las universidades públicas de Castilla y León recibirán 964.000 euros para adaptarse al EEES

Noticia

  • 07/04/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 964.992 euros para las universidades públicas de Castilla y León para que puedan preparar los nuevos planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estas subvenciones son fruto del acuerdo alcanzado en la Conferencia General de Política Universitaria y atienden a criterios de distribución territorial.

En concreto, la Universidad de Burgos (UBU) recibirá 111.456 euros, la Universidad de León (ULE) percibirá 168.391 euros, la Universidad de Salamanca (USAL) contará con 341.607 euros y la asignación de la Universidad de Valladolid (UVA) será de 343.537 euros.

Según ha explicado el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, estas aportaciones van dirigidas a la adaptación de la estructura y organización de las enseñanzas universitarias en este curso. Para la Junta, la autonomía de las universidades y el nuevo procedimiento para establecer el carácter oficial de los títulos hace necesario un trabajo de diseño de los planes de estudios que deberán realizar las universidades con el apoyo y colaboración del Gobierno central y la Junta de Castilla y León.

El portavoz ha insistido en que estas cuantías permitirán a las universidades realizar un trabajo de análisis que garantice la adecuación de cada propuesta a criterios nacionales o internacionales para títulos de similares características académicas, además de realizar consultas con profesionales, asociaciones y otros colectivos para elaborar los planes de estudios y diseñar sistemas de evaluación de las competencias de los estudiantes.

También será cometido de las universidades el diseño de la información previa a la matriculación, acogida y orientación de estudiantes de nuevo ingreso y de los alumnos ya matriculados. Las universidades deberán elaborar un sistema propio para la transferencia y el reconocimiento de créditos y definir los indicadores de graduación, abandono y eficiencia de las actuales titulaciones.

Deja tu comentario