Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

1ª Jornada de la Formación Profesional en el distrito de Sant Martí (Barcelona)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El distrito de Sant Martí de Barcelona organiza la I Jornada de Formación Profesional, que se llevará a cabo el 6 de abril de 2011 en el Centre Cívic del Besòs y el Institut Rambla Prim (Barcelona). Se trata del primer encuentro de este tipo impulsado por un distrito de la ciudad.

El objetivo de la jornada es potenciar acciones de información y orientación profesional dirigidas a jóvenes y dar a conocer la oferta de ciclos de Formación Profesional que se imparte en el distrito. La iniciativa va dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Bachillerato, así como a familias, empresarios, docentes y especialistas de la educación en general.

Durante la mañana se presentarán las familias profesionales de la FP en el Centre Cívic del Besòs y el Institut Rambla Prim: la rama sanitaria, la rama de imagen personal, comercio y marketing, administración, servicios a las personas, informática, electricidad, electrónica, energía y agua, mantenimiento de barcos, mantenimiento e instalaciones, edificación y obra civil.

Por la tarde, se realizarán charlas y mesas redondas entre las que destaca "Las salidas profesionales y académicas postobligatorias. Elegir qué y cómo" impartida por Educaweb; "Las 10 salidas profesionales del distrito y las perspectivas de trabajo" impartida por Montse Sanz y Pilar Dueso de Barcelona Activa; "Programa Qualifica't: el reconocimiento de la experiencia laboral" a cargo de Isidre García del Institut Salvador Seguí y Goyi Aller del Institut Poblenou.

Además de Educaweb, el diseño de la jornada cuenta con la participación de los institutos de FP del distrito, la Fundación Barcelona FP, el Consorci de Educación de Barcelona, Porta 22, entre otros. Para más información e inscripciones contactad con jornadaFPsantmarti@educaweb.com
Deja tu comentario