Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las comunidades autónomas se preparan para el campeonato de Formación Profesional Spainskills

Noticia

  • 25/02/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Olimpiada de Formación Profesional (Spainskills) se celebrará en Madrid del 4 al 9 de abril de 2011. En ella participarán alumnado de 17 Comunidades Autónomas, jefes de equipo y expertos miembros del jurado con la intención de elegir a los mejores de cada especialidad.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan intercambiar conocimientos y experiencias sobre las diversas especialidades de la FP. Cada participante demostrará sus competencias profesionales en 4 días de competición con una o varias pruebas de carácter práctico.

Los participantes competirán en los ámbitos de transporte y logística, construcción e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Las pruebas se coordinan a través de su Comité Técnico, compuesto por un representante de cada Comunidad Autónoma y presidido por el Ministerio de Educación.

Durante enero y febrero, algunas Comunidades Autónomas celebran sus propias pruebas para seleccionar a los estudiantes que les representarán en las competiciones nacionales. Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco ya han elegido a sus participantes.

Los ganadores de la Olimpiada de la FP en cada una de las especialidades representarán a España en la Competición Internacional Worldskills 2011 que se celebrará en Londres en octubre.


Deja tu comentario
Ver comentarios