Las comunidades autónomas se preparan para el campeonato de Formación Profesional Spainskills

Redacción de Educaweb.com
25/02/2011

La Olimpiada de Formación Profesional (Spainskills) se celebrará en Madrid del 4 al 9 de abril de 2011. En ella participarán alumnado de 17 Comunidades Autónomas, jefes de equipo y expertos miembros del jurado con la intención de elegir a los mejores de cada especialidad.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan intercambiar conocimientos y experiencias sobre las diversas especialidades de la FP. Cada participante demostrará sus competencias profesionales en 4 días de competición con una o varias pruebas de carácter práctico.

Los participantes competirán en los ámbitos de transporte y logística, construcción e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios. Las pruebas se coordinan a través de su Comité Técnico, compuesto por un representante de cada Comunidad Autónoma y presidido por el Ministerio de Educación.

Durante enero y febrero, algunas Comunidades Autónomas celebran sus propias pruebas para seleccionar a los estudiantes que les representarán en las competiciones nacionales. Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco ya han elegido a sus participantes.

Los ganadores de la Olimpiada de la FP en cada una de las especialidades representarán a España en la Competición Internacional Worldskills 2011 que se celebrará en Londres en octubre.


Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último