Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco comunidades suspenden las oposiciones a docentes previstas en 2011

Noticia

Cinco comunidades autónomas han anunciado que no realizarán oposiciones para profesorado de la enseñanza pública en 2011: Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia y Cantabria


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Cinco comunidades autónomas han anunciado que no realizarán oposiciones para profesorado de la enseñanza pública en 2011: Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia y Cantabria.

El sindicato FETE-UGT ha reclamado al Ministerio de Educación que inste a las administraciones educativas de las comunidades autónomas a que convoquen ofertas de empleo público docente, previendo que pueda producirse una reacción en cadena.

De hecho, en Madrid la presidenta Esperanza Aguirre ha anunciado que "se convocarán oposiciones para maestros en este 2011" contradiciendo las palabras de la consejera de Educación Lucía Figar, que el pasado lunes 14 de febrero afirmó que no habría oposiciones hasta 2012 debido a las limitaciones presupuestarias.

Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha acordado suspender de forma provisional la convocatoria de nueva oferta de plazas públicas hasta que los departamentos estén completamente reestructurados, medida que no afectará a la contratación de personal docente (unas 1.241 plazas) ni a la de Mossos d’Esquadra.

En Andalucía, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía baraja ofertar "más de 3.000" plazas de maestro de Infantil, Primaria y Educación Especial, en las próximas oposiciones que tendrán lugar en la comunidad en el mes de junio.

En Galicia también habrá oposiciones, pero se convocarán unas 1.000 plazas, por debajo de sus necesidades. En la misma situación se encuentran País Vasco (con 1.515 plazas), Comunidad Valenciana (con 110), Navarra (con 147), Baleares (con 150) y Ceuta y Melilla (con 11). Aragón con 500 plazas convocadas es la única región, junto con Andalucía, que cubrirá el 100% de sus necesidades de personal docente.

No han tomado una decisión La Rioja, Extremadura y Castilla y León, a la espera de la reunión del viernes de responsables técnicos de las autonomías con el Ministerio de Educación.

Deja tu comentario
Ver comentarios