Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumentan las ofertas de empleo de Educación y Formación en el portal de InfoJobs

Noticia

Las ofertas laborales publicadas en el portal han aumentado un 20,7% en enero de 2011. Educación y formación ha sido la categoría que ha experimentado un mayor incremento de vacantes


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las ofertas laborales publicadas en el portal de empleo InfoJobs han aumentado un 20,7% en enero de 2011 respecto a las aparecidas el mes anterior. Educación y formación ha sido la categoría que ha experimentado un mayor incremento de vacantes durante enero, creciendo un 68,3% en comparación al mes de diciembre.

Estos son algunos de los datos que pueden extraerse del Análisis de Indicadores de Enero 2011 llevado a cabo por InfoJobs con la colaboración de DEP Instituto.

Informática y Telecomunicaciones y Comercial y Ventas siguen siendo las áreas que aglutinan más de la mitad de las ofertas publicadas por el portal de empleo, como ya se podía constatar en el último informe realizado.

Si se analizan los datos por comunidades autónomas se observa que se mantiene la misma línea que en el mes de noviembre: Madrid acapara el 40,1% de las ofertas de empleo de InfoJobs, seguida por Catalunya, con un 21,9%. Además, estas mismas regiones son las que tienen más inscritos a las ofertas de empleo, con un 24,0% y un 21,8% respectivamente.

En cuanto a los candidatos, en enero de 2011 se han inscrito al portal cerca de 750.000 personas, cifra que ha aumentado el 18,2% en comparación al mes anterior, convirtiéndose en el dato más alto de los últimos tres meses. Según el informe, cada persona se inscribió en una media de 7,6 ofertas de trabajo, dato que ha supuesto el incremento del 15,5% respecto a diciembre de 2010 (6,6 inscripciones por candidato).

Por último, si se tiene en cuenta el nivel de estudios de los candidatos, se observa que el 48,3% de los inscritos en enero son titulados universitarios; el 14,5% tienen además formación de postgrado; el 15,6% ha cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS); el 12,2% ha alcanzado hasta el nivel de la ESO y un 1,2% no tiene estudios.

Coincidiendo que este perfil, el 28,5% de los puestos ofertados en InfoJobs demandaban trabajadores con, como mínimo, una titulación universitaria, el 22,3% con el graduado de la ESO, el 17,6% con el título de Técnico Superior, el 12,3% con el de Bachillerato y el 11,0% con el propio de los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM).



Deja tu comentario