Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Envía tu artículo para el monográfico sobre Formación Profesional

Novedad Educaweb

  • 14/02/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En esta ocasión, hemos querido plantear dos preguntas diferenciadas: el acceso a la universidad a través de la FP y las prácticas en empresas. Nuestra intención es dar cabida a todas las opiniones y tratar temas de actualidad.

Monográfico nº 226- Formación Profesional  -  28 de febrero de 2011


Elige una de estas dos líneas temáticas para redactar tu artículo:

A partir de este curso 2010-2011, los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran acceder a la universidad deberán realizar las pruebas específicas igual que el alumnado que proviene de Bachillerato. ¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que favorece la igualdad de condiciones a la hora de acceder a las titulaciones universitarias?

Las prácticas son un elemento clave en la Formación Profesional. La coordinación entre la empresa y el centro educativo es básica para el aprovechamiento de esta experiencia. ¿Cómo influyen estas prácticas en la inserción laboral de los estudiantes? ¿Qué beneficio suponen para la empresa, para el centro y para el alumno?

El artículo debe hacer referencia a alguna de las preguntas propuestas y tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1500. Debes enviarlo antes del 26 de febrero de 2011. Junto con el texto en formato word, debes enviarnos: nombre y apellidos del autor o autores del artículo, cargo e institución a la que pertenecen y ámbito geográfico, así como un título adecuado y, de forma opcional, una fotografía. Háznoslo llegar a redac@educaweb.com.

Recuerda que si deseas incluir un anuncio publicitario en este monográfico puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a publi@educaweb.com y te contaremos las condiciones y tarifas.
Deja tu comentario
Ver comentarios