Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Castilla-La Mancha pone en marcha un proyecto que analiza el papel de las redes sociales en la educación

Noticia

  • 10/12/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Durante las próximas semanas, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Telefónica pondrán en marcha eCLM 2012, que tiene como finalidad elaborar la hoja de ruta de la comunidad autónoma en materia de tecnología y contribuir a mejorar su competitividad gracias a la aportación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El proyecto trata 4 líneas de trabajo: la educación, la sanidad, la productividad y la eficiencia energética. En el ámbito educativo, se analizará el papel de las redes sociales en la educación mediante una serie de debates.

En el eje del debate está el fomento del uso de las TIC y su relación directa con la calidad y eficiencia del sistema educativo, en una comunidad autónoma donde más de 42.000 alumnos de 5º y 6º de primaria se están beneficiando del Plan Escuela 2.0.

La primera cuestión que se planteó durante el debate fue "las redes sociales en la educación", que contó con aportaciones relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas en el aula y las redes sociales como herramienta que favorece el aprendizaje colaborativo. Las conclusiones de los debates se editarán en febrero de 2011.



Deja tu comentario