Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Expertos internacionales defienden la importancia de la evaluación en la formación continua

Noticia

  • 03/12/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Fundación Tripartita, entidad estatal encargada de la formación dirigida a trabajadores en activo, celebró en Madrid la segunda reunión técnica: "Formación profesional y formación en el empleo: impactos y medidas operativas para fomentar la calidad". Entre las conclusiones de este encuentro destacan, por un lado, la necesidad de extender la cultura de la evaluación de la formación profesional; la de crear registros de información para poder medirla; y el compromiso de elaborar una guía práctica para la evaluación de la formación, en la que se contemplen los indicadores estándar y los distintos instrumentos.

Carlos Gómez Plaza, Director Gerente de la Fundación Tripartita, afirmó durante su ponencia que si no se produce la evaluación del aprendizaje no se puede avanzar en los procesos de certificación de la formación. Según los datos de la Fundación, sólo un 16% de las empresas evalúa el aprendizaje y el 12% evalúa la aplicabilidad de lo aprendido a los puestos de trabajo.

Coincidiendo con las jornadas, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha destacado la importancia de entender que la formación permanente es un requisito indispensable para el desarrollo personal, de la empleabilidad y de la productividad del país.

Deja tu comentario