Educaweb entrega los Premios de Orientación Académica y Profesional a profesionales de Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana y Madrid

Redacción de Educaweb.com
10/11/2010

Educaweb.com da a conocer el fallo de la 3ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa innovadora en este ámbito que tiene como objetivo mostrar los proyectos, materiales y experiencias que se realizan en el Estado Español y fomentar la creatividad en el diseño de propuestas de orientación.

Los ganadores se han hecho públicos durante la entrega del premio, celebrado el 9 de noviembre en el Palau de la Música Catalana (Barcelona). Además, en esta ocasión se ha contado con una ponencia de Carles Capdevila, periodista, y la intervención institucional de Jaume Graells, Director General d’Educació Bàsica i Batxillerat y Enric Aloy, Secretari General de Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Los ganadores son:


Categoría Institucional

1r Premio: Projecte Prat de la Riba del Centre de Recerca per a l’Educació Científica i Matemàtica de la Universitat Autònoma de Barcelona (Barcelona). Realizado por Roser Pintó, Eva Valero y David Atzet.


2º Premio: Plataforma de formación para el desarrollo de competencias profesionales clave de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Castilla y León). Realizado por Inés Moya y Verónica de la Cruz.

3r Premio: Videopresentación tutorizada en los procesos de orientación y búsqueda de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (Andalucía). Realizado por Antonio Vázquez.

Categoría Individual

1r Premio: El blog como herramienta de orientación en 2º de PCPI de Inmaculada Melgar (Andalucía)


2º Premio: Uso del blog en orientación académica y profesional de Víctor José Cuevas (Madrid)

3r Premio: Cómo superar la selectividad 2010 de Alfredo Ferraro y Antonio Vich (Comunidad Valenciana)

Mención Especial al impulso de la orientación en el ámbito de la administración local


En esta primera ocasión Educaweb ha querido distinguir al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, que desde el año 1998 realiza el POAP (Programa de Orientación Académica y Profesional) con la colaboración de Educaweb.

El primer ganador recibirá una dotación económica (1000 euros en la modalidad individual y un año de publicidad en Educaweb para la modalidad institucional), una distinción y la divulgación de la obra. El segundo y tercer clasificado recibirán la distinción y divulgación de la obra.

Los proyectos recibidos se han clasificado en tres modalidades: Orientación a lo largo de la vida, TIC y orientación y Orientación Laboral. La primera modalidad es la que ha recogido un mayor número de propuestas, seguida por las de TIC y Orientación, que se ha visto notablemente incrementada en esta edición.

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Los Premios de Orientación Académica y Profesional fueron creados en 2008, durante la celebración del 10º Aniversario de Educaweb.com, con el propósito de impulsar la orientación académica y profesional y promover los diferentes proyectos ya existentes y también la creación de nuevos. La principal motivación de Educaweb es concienciar a la sociedad de la importancia de la orientación académica y profesional y legitimarla como herramienta para prevenir el fracaso escolar y el abandono prematuro universitario.
Publicado
2 Comentarios
Pedro Terrón
Hace 6 años y 5 meses
¡Hola! Me parece una noticia genial, pero ¿por qué en el enunciado se escribe Calaluña en catalán si todo el texto está en castellano? "Educaweb entrega los Premios de Orientación Académica y Profesional a profesionales de Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana y Madrid" He comprobado que cuando hacen referencia a otros lugares, como Francia o Inglaterra, estos no están escritos en francés o inglés. "En el portal se pueden encontrar escuelas, instituciones y empresas que ofr
LIDICE
Hace 6 años y 5 meses
Importantísimo este estímulo a los Profesionales colegas Orientadores en el área Vocacional, Profesional y Académica. La Orientación Preventiva es para mi una necesidad vital, para el estudiante al igual que el desarrollo de la potencialidades del ser humano. Felicitaciones a ganadores y ganadoras, especialmente a Inmaculada Melgar, por lo novedoso del blog como herramienta de Orientación... Desde Caracas, Venezuela un saludo cordial
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los caracteres
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último