Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La publicidad on line es el medio más utilizado en el marketing educativo

Noticia

  • 02/11/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 98,6% de los centros educativos emplean el medio online para dar a conocer su oferta formativa. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de la prueba piloto de DEP Consultoría Estratégica, realizada a 74 centros educativos con la finalidad de dar a conocer el estado el marketing educativo en el mercado español.

Los entrevistados no sólo se centran en un medio para publicitar su oferta. Además del marketing online, el 71,2% confiesa utilizar también la prensa para publicitarse y el 57,7% las ferias educativas. En cuarta posición encontramos la publicidad en la calle con el 46,6%, seguido de la radio con el 26% y, por último, la televisión y/o el cine con el 4,1%.

Según dicho informe la inversión media anual de los centros educativos en publicidad es de más de 65.000€, de los cuales el 59,0% se invierte en publicidad on line y el 41,0% en publicidad off line.

Asimismo, el 79,2% de los centros entrevistados afirma haber aumentado la inversión en anuncios on line en los dos últimos años y el 74% confirma que la publicidad on line da mejores resultados que la off line.

Esta prueba piloto es el inicio de un estudio más ambicioso que próximamente DEP llevará a cabo para dar a conocer la situación del marketing educativo en nuestro país con datos más concretos.
 
Deja tu comentario