Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Andalucía inicia el curso con la aplicación de los nuevos reglamentos escolares

Noticia

  • 01/10/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El inicio del curso el pasado mes de septiembre en Andalucía se ha visto marcado por la puesta en funcionamiento de los reglamentos de organización y funcionamiento de los centros educativos (ROC). La nueva normativa se caracteriza por dotar de mayor autonomía a escuelas e institutos y tiende a disminuir la burocracia en los trámites.

Este aumento de a capacidad de autonomía de los centros pasa por dotar a los equipos directivos de un mayor poder redecisión, hecho que provocó la oposición inicial de varias centrales sindicales. Aún así, la reforma se ha aprobado y se prevé que dicha autonomía permitirá desarrollar el nuevo sistema de sustitución del profesorado, reduciendo el tiempo de espera de un sustituto a 5 días.

Otro aspecto importante que se mantiene es la implementación del plan Escuela TIC 2.0. en los institutos. Un total de 3.112 aulas de primero de la ESO se beneficiarán de las tecnologías digitales. Además, se prevé la puesta en funcionamiento de la segunda fase, que consiste en la introducción del libro de texto digital en la escuela.

Otra de las novedades del curso es el Plan de Calidad que llevará a cabo la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa durante el segundo trimestre.

Deja tu comentario