Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El centro de Colegios del Mundo Unido en España cumplirá los más altos estándares de calidad

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Fundación Colegios del Mundo Unido (CMU) ha encargado a DEP Consultoría Estratégica el desarrollo de un Plan de Calidad de la gestión del futuro centro que abrirá sus puertas en España en 2013. Éste quedará emplazado en el antiguo campus de la Universidad Pontificia Comillas (Cantabria) y acogerá a 240 chicos y chicas de entre 16 y 19 años que acudirán becados y seleccionados desde más de 80 países.

Tanto para CMU como para DEP, se trata de un reto ya que la procedimentación de los centros educativos suele realizarse una vez que estos ya están en funcionamiento. En cambio, en el caso de Colegios del Mundo Unido España no está siendo así, ya que no abrirá sus puertas hasta el mes de septiembre de 2013.

Colegios del Mundo Unido se ha marcado como objetivo que el futuro centro se convierta en un modelo de sostenibilidad, de accesibilidad y ejemplo en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) aplicadas al mundo educativo. El diseño de un plan de calidad antes de su apertura se va a convertir en una herramienta muy útil para garantizar que el Colegio se materialice siguiendo la misión, visión y valores definidos en el proyecto. De esta manera, se concretará la eficacia y eficiencia dentro de los procesos productivos y a establecer un modelo organizativo y de gestión de prestigio.

Otra de las ventajas de desarrollar un sistema de gestión de la calidad (SGC) antes de iniciar la actividad educativa es la reducción de costes que implica la implantación de un SGC en términos de difusión y formación entre la comunidad educativa.

Como responsable del diseño de dicho plan de calidad, DEP ha establecido los objetivos del sistema de calidad y su alcance a partir de los cuales concretará un mapa de procesos, definirá los procesos clave y diseñará indicadores para evaluar su cumplimiento y desarrollo.

Sobre Colegios del Mundo Unido:

Colegios del Mundo Unido (www.colegiosmundounido.es) es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países que fomenta una sociedad pacífica a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por Nelson Mandela y por la Reina Noor de Jordania, cuenta con 13 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África.

En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de unos 80 países. Todos los alumnos son becados y seleccionados por sus comités nacionales atendiendo a su expediente y al mérito personal, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o político.

Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible en un clima de diversidad. Después de casi dos décadas gestionando becas para que chicos y chicas españoles puedan estudiar en uno de estos centros, la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido trabaja en la puesta en marcha del centro número 14 de la red, que abrirá sus puertas en el curso 2013-14 en dos de los edificios de la antigua Universidad Pontificia Comillas (Cantabria).
 
Deja tu comentario