Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 65,5% de los empleados afirma estar satisfecho en su puesto de trabajo

Noticia

La satisfacción también varía en función de los estudios de los encuestados, así, el 23,2% con mayor nivel formativo se muestra muy satisfecho


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 65,5% de los españoles afirma estar feliz en su puesto de trabajo, frente el 11,4% que se muestra a disgusto. Esta es una de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Randstad Workmonitor elaborado a partir de los datos recopilados en 23.000 encuestas online realizadas en 25 países.

El estudio concluye que, a pesar de la crisis, la situación económica y las pocas opciones de cambio, los trabajadores no se encuentran a disgusto en sus actuales empleos. Sin embargo, España se muestra un poco por debajo de la media de satisfacción de los 25 países consultados: a nivel general, un 23% declara estar muy satisfecho; un 45% está satisfecho; un 22% se muestra indiferente; un 8% está insatisfecho y tan sólo el 2% está claramente insatisfecho.

Otro dato significativo son los niveles de satisfacción en función del nivel formativo de los encuestados, así, los españoles con mayor nivel formativo presentan un mayor grado de satisfacción respecto a su empleo: un 23,2% está muy satisfecho, un 44,4% está satisfecho y sólo un 11,2% está claramente a disgusto. Randstad explica esta tendencia porque son personas que tardan más en incorporarse al mercado laboral, pero cuando lo hacen se suelen emplear en puestos relacionados con sus estudios, con un mayor nivel de compromiso, motivación y productividad. De todas formas, cabe destacar que sólo el 7,3% de las personas con un nivel educativo bajo se muestra insatisfecho con su empleo.

El informe muestra que existen grandes diferencias en función del grupo de edad. A partir de los 45 años hay un claro declive en el nivel de satisfacción de los consultados. Y es que a medida que aumenta la edad es más complicado encontrar un proyecto que sea capaz de motivar e ilusionar a los empleados.

También se observa la importancia del salario en la satisfacción del empleado: los más satisfechos con su puesto son los trabajadores con una remuneración superior a 60.000 euros brutos anuales (un 44,4%). En el lado opuesto se sitúan los trabajadores con sueldos inferiores a 12.000 euros.

Si se analizan los datos en función de la Comunidad Autónoma se constata que los trabajadores que tienen un nivel más alto de satisfacción son los asturianos, con un 40%. Con un 35% les siguen los andaluces y a larga distancia, con un 25% los navarros y castellano-manchegos.

Por el contrario, los que muestran niveles de insatisfacción más acusados son los cántabros y a larga distancia los trabajadores de las Islas Baleares.


Deja tu comentario