Noticia
PuntuarPésimoMaloNormalMuy BuenoExcelente

Se abre la convocatoria de becas para Bachillerato, FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, PCPI y estudios universitarios

Redacción de Educaweb.com
08/07/2010
El Ministerio de Educación ha anunciado el inicio de la campaña de becas que podrán solicitarse para el curso 2010/2011. Hasta el próximo 30 de septiembre de 2010, todos los estudiantes interesados podrán solicitar ayudas para los estudios no obligatorios como Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Los estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios tienen de tiempo hasta el 15 de octubre.

En total, este año se destinarán 1.203 millones de euros a la convocatoria de becas, que permitirán que el 57% del alumnado universitario pueda obtener ayudas para la matrícula, o bien el material, el transporte, la residencia o para compensar la ausencia de salario por la dedicación exclusiva a los estudios.

Se prevé que con aumente el número de solicitudes de beca. De hecho, las universidades privadas y las escuelas de negocios ya han notado como la crisis repercute en este tipo de ayudas. Según datos publicados en La Vanguardia, en la escuela de negocios Esade las solicitudes de beca aumentaron un 40% durante el curso 2009/2010 y se espera que el incremento sea similar para el próximo curso. El Instituto de Empresa (IE) ha impulsado las becas Universia-IE que cubren entre un 25% y un 50% del coste total de la matricula de alguno de sus másters. Las personas interesadas tienen hasta el 25 de julio de 2010 para enviar su solicitud.

Por otro lado, la Universidad Francisco de Vitoria ha convocado unas becas al mejor expediente académico para alumnos de los municipios del noroeste de Madrid. El plazo termina el próximo 16 de julio de 2010.

Las universidades públicas también han empezado a impulsar becas propias. Por ejemplo, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Banco Santander ofrecen por segundo año consecutivo veinte becas salario de 500 euros

Publicado

Comentar

Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los carácteres
Título
Comentario Límite 500 carácteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
PUBLICIDAD