Noticia
PuntuarPésimoMaloNormalMuy BuenoExcelente

Los estudiantes del bachillerato de Ciencias Sociales podrán acceder a Psicología, Inefc y Logopedia este curso

Redacción de Educaweb.com
16/02/2010
Este curso 2009/2010, los estudiantes de bachillerato que cursan la modalidad de Ciencias Sociales podrán acceder sin problema a las carreras de Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencias de la actividad física y el deporte y Logopedia, pese a que no es la vía preferente de acceso según marca la nueva Selectividad. Con los cambios establecidos en las pruebas de acceso, para matricularse a estas carreras es necesario cursar la modalidad de Ciencias de la Salud, hecho que perjudica a los estudiantes que actualmente estudian segundo de bachillerato y que eligieron las modalidades antes de conocer las modificaciones.

Teniendo en cuenta estos problemas, el Ministerio de Educación emitió el sábado una Orden Ministerial para resolver estos desajustes. Con la nueva Selectividad, los títulos universitarios a los que se accedía desde cualquier modalidad de Bachillerato quedan adscritos a una rama del conocimiento determinada. La Orden, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que "la consecuencia es que la calificación que obtuvieran los estudiantes en la fase específica de la prueba de acceso a la universidad no podría ser tenida en cuenta para cualquier nota de admisión, lo cual les perjudicaría".

De esta forma, establece que "para los estudiantes que estén cursando en el año académico 2009-2010 el segundo curso de Bachillerato, que se presenten en 2010 a las pruebas de acceso a la universidad, y que se ven afectados por el cambio de adscripción de un título universitario a una rama de conocimiento, la nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica, independientemente de que estén adscritas".

La Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec) había criticado en reiteradas ocasiones esta medida de la nueva Selectividad, al considerar que las ponderaciones de las asignaturas daban preferencia de forma "incongruente" a los estudiantes de una vía por delante de otra, especialmente en las citadas carreras. Estas carreras han pasado a formar parte de la rama de Ciencias de la Salud, por lo que los estudiantes que se matricularon en Ciencias Sociales, debían sacar notas más altas de lo que esperaban para acceder de forma preferente a estas cuatro carreras, ya que ahora son de acceso preferente para Salud.
stén adscritas".


Publicado

Comentarios

26 Comentarios
26
Vanessa doncel gil
Hace 3 años
Estoy igual que als demas, confio en que vulevan ha canviarlo todo... los años anteriores se podia acceder ha la universidad para estudiar psicologia con el social i este año no, i no me veo capaz de poder hacer el cientifico, que ago?
25
cristina
Hace 3 años
Rocío creo que la única opción es sacando unas notazas superiores a las notas de corte, eso o haciendo el de ciencias de la salud. Un consejo de una que se metió en ciencias sociales porque no sabía que estudiar y ahora que lo sabe está jodida: métete por ciencias, parece ser que los que dirigen la educación los consideran seres superiores y al resto, nos consideran fracasados subnormales e inútiles de la sociedad.
24
maria
Hace 3 años y 1 mes
estoy en 1 de bachillerato y me acabo de enterar que la carrera qeu quiero cursar de psicologia es a traves de cientifico. necesito ayuda para saber como puedo acceder sin ir a cientifico
23
rocio
Hace 3 años y 2 meses
alguien sabe, si cabe la posibilidad de entar en psicologia con bachillerato de humanidades?? es importante
22
Maria
Hace 3 años y 4 meses
Hola, me llamo María al igual que muchas de mis compañeras estoy en 2º de bachiller de ciencias sociales, me enteré el año pasado que habian cambiado psicología por ciencias de la salud...cuando ya habia hecho 4º de eso y 1º de bachiller orientado a ciencias sociales. ME PARECE UNA INJUSTICIA QUE NO NOS TENGAN ENCUENTA. Lo peor de todo es que nadie nos escuha...

Comentar

Nombre
Correo (No se mostrará)
CAPTCHA
Change the CAPTCHA code
Escribe los carácteres
Título
Comentario Límite 500 carácteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
PUBLICIDAD