Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Actualmente hay mucha competencia para poca oferta en el mercado laboral, lo que supone que hay que estar mucho mejor formado. Para ello, es necesario saber dónde y cómo buscar trabajo, y adaptar el currículum a las necesidades de la empresa"

Entrevista

  • 14/12/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Entrevista a Silvia Cabezón, de Master-D (Zaragoza). Ganadora, junto con Amaia Cañas, del premio de Orientación en la modalidad de Orientación laboral y la categoría de instituciones
Descárgate el proyecto Taller activo de búsqueda de empleo en formato *.pdf


Explíquenos brevemente en qué consiste el proyecto Taller activo de búsqueda de empleo. ¿Cuáles han sido los mayores logros alcanzados hasta ahora? ¿Y las principales dificultades a las que ha tenido que hacer frente?


Es una herramienta a través de la cual se pretende que el alumno sea una persona activa en su inserción laboral, que tenga la llave para entrar al mercado laboral. A través de teoría, unos ejercicios prácticos, videos y una entrevista simulada el alumno aprende y asimila todo lo necesario para la búsqueda de empleo: conocer su perfil profesional y personal, técnicas de búsqueda de empleo, conocimiento del mercado laboral y superar con éxito una entrevista de trabajo.

Ejemplo claro del éxito del TABE es el alto porcentaje de empleabilidad de nuestros alumnos, los cuales una vez finalizan el curso superan con éxito la entrevista, consiguiendo así un trabajo para el que se han preparado.

Desde la puesta en marcha, el TABE ha ido evolucionando pasando por diferentes formatos. Anteriormente los videos estaban en soporte CD, lo cual imposibilitaba a los alumnos que no tenían una delegación cerca para poder visualizarlos. Actualmente contamos con una página web, www.mastervision.es, donde todos nuestros alumnos pueden acceder independientemente del lugar en el que se encuentren. Seguimos trabajando y evolucionando para ofrecer un mejor servicio de orientación, por ello, nuestro siguiente paso será hacerlo en formato multimedia a través de nuestra página www.soloempleo.com.

¿Cuáles son los elementos clave para que el alumnado logre de forma autónoma y activa la inserción laboral?

Principalmente con la metodología guiada y personaliza que se lleva a cabo. A través de una serie de preguntas hacemos que el alumno tome conciencia de su realidad personal y profesional. Con el mismo formato conseguimos que se adapte a los diferentes destinatarios y consiguiendo así su implicación en su búsqueda de trabajo. Además, con los ejercicios prácticos el alumno pone en práctica todos los pasos que va a llevar a cabo una vez inicie su búsqueda.

¿Cree que en la situación económica actual ha hecho aumentar las necesidades de orientación académica y profesional?

Por supuesto. Actualmente hay mucha competencia y mucha demanda para poca oferta en el mercado laboral, lo que supone que hay que estar mucho mejor formado. Para ello, es necesario por un lado saber donde y cómo buscar trabajo, y otra muy importante que nuestro CV se adapte a las necesidades de la empresa. Para ello, es esencial una buena orientación académica y profesional, de esta manera lograremos nuestro objetivo de una forma satisfactoria, sin caer en la frustración.

¿Qué supone para usted haber ganado el II Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional?

Ha sido un gran honor y reconocimiento. Está claro que la gran satisfacción es ver en el día a día como nuestros alumnos logran sus objetivos personales y profesionales pero el que un portal especializado en el sector de la educación, formación y el trabajo como es Educaweb nos lo reconozca nos indica que vamos por el buen camino y nos da fuerza para seguir evolucionando. Estamos muy satisfechos por el premio porque viene de profesionales del sector.


Deja tu comentario