Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El interés del alumnado es el factor principal en la decisión de estudiar en la universidad

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
DEP Instituto ha realizado un estudio sociológico sobre la orientación universitaria en los centros de secundaria de Catalunya.

Según los profesionales de los centros educativos de secundaria, la voluntad personal del alumnado ligada al deseo de seguir unos estudios universitarios es el factor principal a la hora de que los estudiantes decidan ir a la universidad. Así lo indica un estudio sociológico sobre la orientación universitaria en los centros de secundaria llevado a cabo por DEP Instituto en el 2007 a petición del Consejo Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) de la Generalitat de Catalunya.

De todas maneras, aunque el deseo del alumno es el factor más relevante a la hora de decidir ir a la universidad, existen otros aspectos concluyentes como son: recibir la máxima información posible, obtener buenos resultados académicos y el entorno familiar.

Para realizar el estudio, con el objetivo de conseguir una radiografía de la situación de la orientación universitaria en los centros públicos y privados de educación secundaria, se han tenido en cuenta los puntos de vista de los diferentes agentes de secundaria implicados (alumnado, profesorado, orientadores, directores y tutores) y también de los expertos sobre la temática, asociaciones de padres y madres y de actores universitarios (responsables de acceso y orientación académica de las universidades).
Deja tu comentario