Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumentan un 10% las matriculaciones para acceder a la universidad de los mayores de 25 años en Catalunya

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las matriculaciones en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años crecieron un 9,25% en las escuelas de adultos durante el último año en Catalunya. Es uno de los datos que muestra la Oficina de Organización de Pruebas de Acceso a la Universidad.

En 2009, se matricularon 3.377 alumnos a las pruebas, además de 493 alumnos que se preinscribieron a través de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (centro que hasta este curso no se contabilizó en las cifras totales).

Así pues, un total de 3.870 personas adultas se han examinado de las pruebas comunes: comentario de texto, lengua castellana y catalana, además de otras materias, que dependen de la modalidad en la que cada alumno quiere especializarse.

Por modalidades, 1.150 alumnos han seleccionado la vía de Humanidades-Ciencias Sociales; otros 730 Ciencias de la Salud; casi 700 a Ciencias Sociales y 550 en Ciencias Sociales- Artes.

La comisionada d'Universitats, Blanca Palmada, celebró que este es el primer año que la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se ha adherido a las pruebas comunes de todas las universidades. Hasta ahora, los adultos que se examinaban en este centro sólo podían estudiar en él, opción igualmente excluyente en el resto de universidades.

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la implantación del nuevo modelo Universidad 2010, implicará una revisión de la estructura y del contenido de la prueba.
Deja tu comentario