Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Navarra abre la convocatoria de becas para cursos de ocio y tiempo libre

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), ha abierto el plazo de solicitud de becas estudiantes de cursos de Monitor o Director de tiempo libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas.

La finalidad de esta convocatoria es promover la educación no formal de los jóvenes navarros fomentando la formación de calidad relacionada con las actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado. Las ayudas compensan parcialmente los gastos ocasionados por los derechos de matrícula de los cursos de Monitor o Director de tiempo libre y de especialización de profesionales del ámbito de juventud, como Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano de la Universidad de Salamanca.

En este aspecto se incluyen también los gastos ocasionados por la participación en jornadas, encuentros, seminarios y congresos nacionales e internacionales que traten temas específicos de juventud y estén organizados por organismos públicos de juventud de las comunidades autónomas, entidades locales y organizaciones oficialmente reconocidas sin ánimo de lucro.

Los requisitos para solicitar las ayudas son: ser natural o residente en Navarra, ser profesionales del ámbito de juventud que realicen cursos o actividades contempladas en las bases o bien, personas que por primera vez realicen cursos de Monitor o Director de Tiempo Libre.

Las solicitudes de beca se presentarán antes del 31 de octubre de 2009, mientras que las instancias para realizar los cursos de Monitor y Director de Tiempo Libre se presentarán de forma conjunta, por la escuela organizadora del curso, dentro de los 15 días siguientes al comienzo del curso concreto del que devenga la concesión de ayuda.
Deja tu comentario