Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un 10% de los usuarios habituales de "casals” y colonias no podrán acceder a estas actividades por cuestiones económicas

Noticia

  • 04/05/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un 10% de los niños que participan en actividades lúdicas veraniegas como "casals” y colonias habitualmente no podrán apuntarse este 2009 a causa de la crisis económica, según cálculos de la Fundació Catalana de l'Esplai.

La fundación ha realizado una encuesta entre los usuarios habituales de los "esplais” de la entidad, que ha revelado que las familias otorgan una gran importancia social y educativa a las actividades que se desarrollan durante las vacaciones escolares, pero que, este año el 10% de los menores dejarán de participar en las actividades o su presencia se verá reducida de forma "drástica”. Si a estas familias, sensibilizadas con la educación en el tiempo libre, se le suman los usuarios esporádicos de estos servicios, se concluye que una de cada cinco familias verá comprometida la inscripción de sus hijos en actividades como colonias, campamentos o "casals”.

Entre los indicadores empleados para hacer esa aproximación se citan el incremento del 70% experimentado por la tasa de paro en Catalunya en los últimos 12 meses (de marzo del 2008 a marzo del 2009) y la contracción del consumo familiar durante ese periodo, del orden del 20%.

Para evitar que esta situación perjudique a los usuarios de actividades de ocio la Fundació anunció que destinará 200.000 euros adicionales para la creación de becas.
Deja tu comentario