Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación Bachillerato Internacional celebrará su congreso mundial en Sevilla

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La fundación educativa Bachillerato Internacional (IB, sus siglas en inglés) celebrará su próximo congreso mundial en Sevilla, del 13 al 16 de octubre de 2009.

Organizado por la IB, la Asociación Permanente de Directores de Colegio (APD) y el San Francisco de Paula, el encuentro tendrá lugar en España por primera vez y se desarrollará en el Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla.

IB es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 2.500 colegios en todo el mundo. Su finalidad es formar a jóvenes "solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”. Los colegios adscritos a esta organización, de titularidad pública y privada, ofrecen tres programas educativos según las edades: el de la Escuela Primaria (de 3 a 12 años), el de Años Intermedios (de 11 a 16) y el del Diploma (de 16 a 19 años).

Los últimos congresos de la organización Bachillerato Internacional se celebraron en Cancún (México) en 2003, en Bangkok (Tailandia) en 2005 y en San Francisco (Estados Unidos) en 2007. En esta ocasión se reunirá a cientos de directores de colegios de todo el mundo, con el objetivo de que compartan ideas y opiniones y afronten en común las materias más determinantes de la educación en la sociedad global y del conocimiento.
Deja tu comentario
Ver comentarios