Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Supremo anula el decreto que permitía cursar asignaturas de 2º de Bachillerato con hasta 4 suspensos pendientes

Noticia

  • 16/03/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Tribunal Supremo ha anulado al apartado segundo del artículo 14 del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas de Bachillerato, que determinaba que los alumnos de primero de Bachillerato podían cursar asignaturas de segundo con hasta 4 suspensos pendientes. De esta forma, la situación de los alumnos de Bachillerato para pasar de curso se mantiene como estaba.

La sentencia se ha dictado a partir de un recurso de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE). La ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha manifestado estudiará la sentencia para ver si hay alguna posibilidad de "salvar" esta posibilidad, puesto que considera que contribuye a la flexibilidad y al estímulo de los alumnos de primero de Bachillerato. También señaló que las novedades que se introdujeron en Bachillerato iban encaminadas a dar por superadas las materias aprobadas en primero y a posibilitar cursar alguna de segundo.

Con dicha sentencia el Supremo considera que "promocionar" significa "subir de categoría" estos conceptos son contradictorios en el fragmento de la LOE: "Quienes no promocionen a segundo curso y tengan evaluación negativa en tres o cuatro materias podrán optar por repetir el curso en su totalidad o por matricularse de las materias de primero con evaluación negativa y ampliar dicha matrícula con dos o tres materias de segundo en los términos que determinen las administraciones educativas (...)".

De todos modos, la sentencia defiende cierta flexibilidad en el Bachillerato, pero limitada a la elección de las materias que componen el currículum escolar y "no a la libre configuración de los dos cursos de bachillerato, con asignaturas sueltas de segundo y de primero".

La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia no precisó si desde el Ministerio se recurrirá dicha sentencia, pero aseguró que "vamos a trabajar con las comunidades para mejorar el Real Decreto y darle flexibilidad al Bachillerato".
Deja tu comentario