Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los docentes influyen de forma decisiva en la imagen del centro educativo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El profesor tiene una importancia decisiva en la construcción de la imagen del centro educativo por parte de los padres. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado un estudio desarrollado por la Universidad Pablo Olavide y publicado en la revisa Marketing Intelligence & Planning.

El informe muestra que el profesor se convierte en el punto de referencia de todos los agentes implicados en el proceso educativo, especialmente en el contexto preuniversitario una vez iniciado el curso. De esta forma, a su papel como educador se le suma la responsabilidad de portavoz de la institución, influyendo con su actitud en la imagen proyectada a través de sus reuniones con las familias y también con los comentarios que el alumnado hace sobre ellos en casa.

En este contexto, los padres valoran la frecuencia de la interacción con ellos y el vínculo del profesorado con los alumnos, así como la capacidad para resolver problemas y tener en cuenta las necesidades del alumnado. En cambio, en el contexto universitario la valoración cambia, pasando a se más importante la metodología y el contenido de la asignatura.

Teniendo en cuenta los datos en función de la titularidad del centro, se observa que la interacción entre profesores, padres y familias es más personal y continuada en el tiempo en los centros privados que en los públicos. En este sentido, el autor del informe, Jesús Cambra Fierro, afirma que es importante enfatizar el papel del profesor como portavoz y establecer las medidas necesarias para mejorar la interacción de los profesores con los alumnos, con los padres y con otros grupos de interés.

El informe se ha llevado a cabo a partir de una investigación cualitativa en centros pertenecientes a la provincia de Huesca (tanto públicos como privados) estudiando la interacción entre equipo directivo, profesores, alumnos y padres.
Deja tu comentario