Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Orientación laboral a través de las TIC para los europeos

Noticia

Apuesta por el uso de las TIC para los trabajadores que cambian de país

  • 09/02/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Con la finalidad de facilitar la labor a aquellos profesionales que se dedican a orientar a trabajadores que deciden viajar a otro país en busca de empleo, la Unión Europea (UE) ha creado TACTIC, un proyecto Piloto relacionado con el programa de movilidad Leonardo Da Vinci.

La finalidad de TACTIC ha sido actualizar el manual Q-Net, ahora denominado TACTIC Manual, que fue creado hace 10 años para servir de ayuda en los procesos de emisión y acogida de personas en programas de movilidad. En el proyecto han participado un total de 12 países, de los cuales el Instituto DEP se ha hecho cargo de la adaptación del website "The Virtual Job Club” (TVJ) al nuevo proyecto.

The Virtual Job Club se llevó a cabo en el 2006 como una guía para los centros de orientación profesional e inserción laboral sobre cómo utilizar Internet y las comunidades virtuales a la hora de orientar y apoyar a las personas durante el proceso de búsqueda de empleo.

Actualmente, es una plataforma on-line totalmente pública, traducida en 4 idiomas (castellano, italiano, polaco e inglés) y dirigida a aquellas personas que buscan trabajo a través de Internet. En el proyecto, el Instituto DEP y Educaweb.com formaron parte del equipo de trabajo, junto con otros tres socios europeos.
Deja tu comentario
Ver comentarios