Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Consejería de Educación de Andalucía y los obispos dialogan sobre la asignatura de religión

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Comisión Mixta de los Obispos del Sur de España se reunieron para cooperar conjuntamente en favor de la asignatura de Religión Católica en los centros públicos. El encuentro ha sido motivado por las protestas del profesorado que imparte religión en la ESO, que ha visto reducidas las horas lectivas dedicadas a su asignatura durante el curso 2008/2009 y después de meses de conflictos entre los obispos y la administración.

Durante la reunión se han establecido las bases para colaborar en defensa de la asignatura de Religión y se ha abordado la situación actual y futura del profesorado.

Según los sindicatos, unos 1000 profesores que imparten la asignatura de Religión Católica en Andalucía han sufrido el recorte de 3.600 horas lectivas en los dos últimos cursos, hecho que ha significado un reajuste de los contratos indefinidos. La Junta ha justificado esta situación debido a una menor demanda de la asignatura por parte de los alumnos, junto con la aplicación de la materia alternativa de Historia de las Religiones.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos Católicos (Confapa) ha valorado muy positivamente el encuentro como "buen punto de partida” y ha manifestado que la asignatura de Religión Católica "debe tener el apoyo suficiente por parte de la Administración”.
Deja tu comentario