Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nace en Catalunya el Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Comissionat per a Universitats i Recerca (CUR) y el Institut Català de les Dones (ICD) crearon el pasado mes de mayo el Institut Interuniversitari d'Estudis de Dones i Gènere (IIEDG), que acoge 19 grupos de investigación de 7 universidades públicas catalanas: la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat de Girona (UdG), la Universitat de Lleida (UdL), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universitat de Vic (UVic).

El Instituto tiene como finalidad fortalecer la investigación en el ámbito de los estudios de mujeres y género. Se organiza en 6 secciones independientes: tiempo, trabajo y condiciones de vida; derechos de las mujeres y violencia de género; género y malestar psicosocial y de salud; espacios y género; educación, género y pensamiento y por último, memoria histórica y de creación de las mujeres. Las áreas se han desarrollado desde una perspectiva global que permita el estudio y las conexiones entre ellas.

Fina Birulés se hará cargo de la coordinación del nuevo organismo, que incluirá a más de 200 investigadores e investigadoras. Entre las acciones que se prevén destaca la creación de un doctorado en Estudios de Mujer y Género, además del máster oficial que ya existe.
Deja tu comentario