Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

España pasa del puesto 10 al 17 en la clasificación del Foro Económico Mundial sobre igualdad

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
España ha descendido 7 puestos en la clasificación de 2007 elaborada por el Foro Económico Mundial sobre igualdad entre hombres y mujeres. Los principales motivos son que se percibe una brecha de salarios más elevada, por trabajo similar, entre hombres y mujeres y el porcentaje de ministras en el gobierno, aunque el Foro ha manifestado que en este último aspecto España es uno de los países que tiene un mejor desempeño.

Los países nórdicos como Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia se mantienen a la cabeza de la clasificación debido a los grandes avances en esta materia y por haber logrado reducir en más del 80% las disparidades de igualdad entre hombres y mujeres.

Les siguen países como Nueva Zelanda, Filipinas, Dinamarca, Irlanda, Holanda y Letonia. Alemania, Gran Bretaña y Francia también superan a España, que ha pasado de la 10ª posición a la 17ª.

El informe Índice de Disparidad entre Géneros constata que de los 128 países analizados en 2007 y 2008, más del 75% han mejorado sus resultados generales. Aunque, si bien globalmente se está progresando a nivel de disparidades económicas, políticas y educativas, los países están descuidando los aspectos referentes a la salud.

El Informe mide la magnitud de la disparidad entre géneros en cuatro áreas críticas de desigualdad entre hombres y mujeres: Participación y oportunidad económicas; Nivel educativo; Poder político y Salud y supervivencia.
Deja tu comentario