Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Ciencia e Innovación impulsará un megacampus que agrupe universidades, centros de investigación y empresas

Noticia

  • 21/07/2008

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Ministerio de Ciencia e Innovación tiene previsto poner en marcha, durante este mes de septiembre de 2008, un plan estratégico para que las universidades multipliquen antes de 2015 los resultados de sus investigaciones y proyectos.

La primera acción prevista será impulsar la construcción de un megacampus formado por una o varias universidades fusionadas, institutos de investigación, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación e instituciones como hospitales. Según fuentes del Ministerio, este proyecto supondría un aumento del intercambio de investigadores con otros países, perfeccionar y especializar las líneas de investigación, contribuir a un mejor entendimiento entre el sector empresarial y el académico, etc.

El Ministerio de Ciencia e Innovación buscará un acuerdo antes de fin de año y hará un mapa de cuáles son los campus con más posibilidades de proyección internacional, en colaboración con el Ministerio de Vivienda, para idear los entornos, los edificios, las residencias necesarias, etc.

La financiación inicial para este proyecto será de 1.000 millones de euros a lo largo de la legislatura, a pagar entre la Administración central y la autonómica. El objetivo es invertir en investigación el 1,5% del PIB en 2011, cifra por encima de la actual inversión de 1,22% del PIB.

Otra iniciativa que quiere impulsar el ejecutivo es posicionar como mínimo 10 universidades entre las 100 primeras de Europa en los ránkings internacionales de prestigio, como el que elabora anualmente la Universidad de Shanghai o el de Times Higher Education QS World Univesity Ranking.
Deja tu comentario