Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los superdotados de Baleares critican que la formación recibida no se adapta a sus necesidades

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Asociación Balear de Superdotados y Altas Capacidades (ABSAC) ha criticado que la formación que se imparte en los centros educativos de las Islas Baleares no se adapta a las necesidades del alumnado superdotado.

Se calcula que en las Islas Baleares hay 80 niños superdotados detectados, aunque el número aumentaría significativamente si los niños con altas capacidades recibieran más atención por parte de la administración pública.

Según unas declaraciones de Carlos Manzanaro, Vicepresidente de ABSAC, las escuelas prefieren no detectar los alumnos con altas capacidades porque implica incorporar más profesorado, adaptar el temario y modificar la dinámica en el aula. De esta forma, la asociación mostró su malestar porque consideran que no se reconoce el valor y el potencial de los superdotados, no reciben apoyo pese a su inteligencia y les obligan a pasar desapercibidos.

Manzanaro considera que la especificaciones de la Ley de Educación sobre las altas capacidades no se han aplicado en Baleares como en otras comunidades pioneras como Canarias o Madrid.
Deja tu comentario