Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comunitat Valenciana estudia crear equipos para detectar alumnado superdotado

Noticia

  • 07/07/2008

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Conselleria de Educació de la Comunitat Valenciana está estudiando la posibilidad de poner en marcha equipos especializados para detectar al alumnado con altas capacidades. La finalidad de esta iniciativa sería asesorar de forma adecuada a los niños, el profesorado y las familias, dar respuesta adecuada a sus necesidades formativas e identificar este alumnado.

Los grupos estarán integrados por psicopedagogos especialistas que actuarán según las demandas de los centros. Sus funciones consistirán en evaluar y diagnosticar cada uno de los casos que se les presenten, así como orientar a los docentes sobre los recursos más adecuados en cada caso. Los equipos actuarán en unas sedes concretas pero podrán desplazarse hacia los colegios o institutos cuando los profesionales soliciten su atención.

En esta línea, la Conselleria de Educació publicará a lo largo de este año la Guía de Intervención con el Alumnado de Altas Capacidades en Educación Secundaria Obligatoria. El material trata específicamente las características del alumnado de secundaria (de entre 12 y 16 años) y ofrece consejos, guías de actuación y respuestas adecuadas tanto para el alumnado como para el profesorado.
Deja tu comentario