Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

150 niños participan en el proyecto ESTALMAT para detectar el talento precoz en matemáticas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Unos 150 niños de 6º de primaria, pertenecientes a 35 colegios públicos y privados de Cantabria, participaron el pasado 31 de mayo en las pruebas de aptitud del proyecto ESTALMAT para la detección y el estímulo precoz del talento en matemáticas, que se realizaron en colaboración con la Universidad de Cantabria.

El proyecto ESTALMAT fue creado hace 10 años por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y este año se pone en marcha por primera vez en Cantabria (ya está implantado en Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia y Valencia). Su principal finalidad es detectar, orientar y estimular el talento matemático desde edades tempranas, encauzando la vocación de los más habilidosos y potenciando la continuidad de nuevas generaciones de matemáticos.

Tras la corrección de la prueba de aptitud, se llevará a cabo una entrevista con los estudiantes preseleccionados y con sus padres o tutores. Tras ella se realizará la admisión definitiva de unos 15 estudiantes, que participarán en diversas actividades de formación matemática a lo largo de los cursos académicos 2008/2009 y 2009/2010.

El programa de actividades, que se impartirá los sábados para que puedan compatibilizarlo con su programa académico habitual, introducirá a los alumnos en la resolución de problemas y la puesta en práctica de estrategias de pensamiento eficaces en los procesos de invención y descubrimiento matemáticos. La participación en el proyecto ESTALMAT es gratuita para los niños seleccionados.
Deja tu comentario