Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

España contará con un nuevo centro de Bachillerato Internacional

Noticia

DEP Consultoría Estratégica ha colaborado en la creación del único Colegio de United World Colleges del Estado


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (CMU) y el Gobierno de Cantabria han firmado un acuerdo en el que se establece que Comillas (Cantabria) será la sede del primer y único centro educativo de United World Colleges de nuestro país.

Durante el 2008, la Fundación y DEP Consultoría Estratégica han analizado la viabilidad de ubicar uno de sus centros en España y la posibilidad de adaptar el proyecto educativo de Colegios del Mundo a las características culturales, sociodemográficas y educativas de los países de la cuenca mediterránea.

DEP también está colaborando en la actualidad en la elaboración del proyecto definitivo, distribución de las diferentes áreas del campus, definición del plan TIC y la producción de la documentación necesaria hasta su aprobación.

Además, la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (CMU) y DEP han visitado los United World Colleges de otros países como, por ejemplo, el Mahindra United World College of India en Pune, o el Atlantic Collage del país de Gales con el propósito de identificar y aplicar al nuevo Colegio las mejores prácticas.

En principio, el edificio, que dentro de unos 3 años, albergará el único CMU de nuestro país será el de la Universidad Pontificia de Comillas y acogerá a 250 estudiantes por curso procedentes de todo el mundo.

United World Colleges es un movimiento internacional cuyo objetivo es promover la paz y el entendimiento internacional, sin ninguna connotación ideológica, política ni religiosa. Actualmente, hay 12 Colegios del Mundo Unido y 124 Comités Nacionales de CMU en diferentes países del mundo.
Deja tu comentario