Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Científicos de la Universidad de Alicante asumen la vigilancia ambiental de la desaladora de Valdelentisco

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante se encargará del seguimiento de la desaladora de Valdelentisco (Murcia) en su primer año de funcionamiento. Un grupo formado por 13 biólogos y químicos se encargará del proyecto que, además cuenta con la colaboración de otros departamentos e institutos de investigación, como el Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales.

Durante un año, los expertos analizarán las características del agua y el medio receptor, vigilarán el comportamiento del vertido, harán un seguimiento a las especies sensibles, etc. Los resultados del seguimiento quedarán recogidos en un informe anual, que incluirá los resultados obtenidos y propuestas de mejora.

Actualmente, el Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada está realizando otros proyectos de vigilancia ambiental de similares características para otras desalinizadoras. Además, realiza estudios previos para conocer de forma más detallada el impacto que supone instalar una desaladora en un territorio concreto.
Deja tu comentario