Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un seminario de la Universidad de Zaragoza analiza los valores que fomenta la Educación Física

Noticia

  • 10/03/2008

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El IX Seminario Internacional de Praxiología Motriz "Educación Física y Valores”, celebrado en Huesca el pasado mes de febrero, ha analizado el papel fundamental de la Educación Física en el desarrollo integral de la persona.

El encuentro, organizado por la Universidad de Zaragoza, se celebra cada año en un punto diferente de la geografía española y reúne a los grupos investigadores de España, Francia, Portugal, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. En esta ocasión la finalidad del seminario ha sido debatir acerca de la Educación Física y los valores.

La praxiología motriz tiene como finalidad analizar las consecuencias del conocimiento, uso, práctica y dominio de las actividades físicas. La praxiología aplicada a la Educación Física favorece actividades que mejorar las habilidades sociales, como la cohesión grupal, la tolerancia y el cooperación.

Durante las jornadas se presentaron ponencias, comunicaciones, se desarrollaron talleres y se contó con un debate sobre "Educación Física y Valores” y otro sobre "Valores y dominios de la acción motriz en la programación de la Educación Física”.
Deja tu comentario