Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Barcelona acoge el Festival de Música de las Culturas que promociona jóvenes músicos

Noticia

  • 11/02/2008

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El pasado mes de diciembre se presentó en Barcelona el "Festival de Música de las culturas”, promocionado por la entidad Interculturalitat i Convivencia y con el asesoramiento técnico de l'Escola de Música Virtèlia. El evento contó con la participación de orquestras compuestas por jóvenes de diferentes orígenes, inmigrantes residentes o hijos de inmigrantes residentes.

La finalidad de este Festival es promocionar jóvenes músicos, especialmente aquellos que provienen de la inmigración, que no cuentan con los medios adecuados para introducirse en el mundo profesional de la música, ya se popular o clásica.

Los músicos se han reunido en un stage conjunto de unos días en el que han tenido ocasión de relacionarse entre ellos y con otros jóvenes y profesionales autóctonos. Además de los conciertos, el festival contó con actividades paralelas.

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaria per a Immigració de la Generalitat de Catalunya, la Institució Cultural del CIC, l'Escola de Música Virtèlia y la Asociación Músicos por la Paz y la Integración. Está previsto que se realicen una serie de conciertos similares en Barcelona durante la segunda mitad de 2008.
Deja tu comentario