Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las familias del alumnado de 800 centros valencianos se oponen a las "aulas retén”

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los padres y madres de 800 centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana han rechazado la constitución de unas unidades específicas (conocidas como Aulas retén), que tiene como finalidad agrupar a los alumnos más conflictivos o con trastornos temporales de comportamiento.

Estas unidades forman parte de las propuestas de borrador del Decreto de Derechos y Deberes del Alumnado que la Generalitat valenciana pretende hacer extensible a padres, profesores y personal de administración y servicios.

La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya (que representa a todas las asociaciones de padres y madres federadas de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante), ha solicitado que se aplace la aprobación del decreto, ya que opinan que no da solución a los problemas de convivencia escolar.

La confederación hace hincapié en "la importancia de la mediación escolar como instrumento de resolución de conflictos" y recuerda su apuesta por la formación de padres y alumnos en estrategias de mediación mediante cursos con expertos”.

Por otro lado, sindicatos como UGT o CC.OO. han reclamado que la normativa contenga medidas preventivas en lugar de medidas correctoras disciplinarias. La federación de padres FAPA-Valencia rechaza el texto por "autoritario" y pide "fomentar la mediación de los alumnos en el aula, y la participación de los padres y docentes con los planes de convivencia de cada centro".
Deja tu comentario