Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El porcentaje de alumnado que sufre violencia escolar es similar al de hace 10 años

Noticia

  • 03/12/2007

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 14% de los alumnos españoles sufre algún tipo de violencia escolar, porcentaje similar al de hace 10 años, según una estimación del presidente de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, Germán Castellano.

Estos datos han sido presentados durante el XXI Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, celebrado en Barcelona el pasado mes de octubre.

Según la información obtenida, un 6% del alumnado recibe las agresiones más importantes, como son el acoso (incluido el sexual), la coacción, las exigencias de dinero, etc. Aunque estas cifras son similares a las de hace una década, los pediatras señalan que ahora hay más riesgo que una vez iniciadas las agresiones se vuelvan más graves.

Durante el encuentro, se han perfilado 8 indicadores de alarma para destapar caso de acoso escolar y los pediatras participantes han asegurado que si los padres detectan 4 de ellos deben solicitar ayuda. Estos indicadores son: cambio de comportamiento sin motivo aparente; menor rendimiento escolar; pequeños hurtos; síntomas físicos como dolor de cabeza, vómitos o dolores abdominales; lesiones externas reiteradas; temor a ir al colegio; exclusión del grupo habitual de amigos y deterioro del material escolar.
Deja tu comentario