Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Participa en el desarrollo de un Programa de Prevención de la Obesidad Infantil

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com


La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), junto con Educaweb.com, DEP Institut y Adding Targis ha creado Equilibrium, un programa para la prevención de la obesidad infantil.

Los principales objetivos del programa son informar y concienciar acerca de la obesidad infantil y juvenil; transmitir la información a toda la sociedad; educar sobre unos hábitos de vida saludables; promover la importancia de la escuela y la familia como agentes activos en la prevención de la obesidad y reforzar el papel del pediatra como agente fundamental en el diagnóstico precoz de la obesidad.

Además, el Programa Equilibrium pretende identificar y compartir experiencias positivas llevadas a cabo por diferentes instituciones en este campo. Por ello, consideramos sumamente importante el papel que juegan los centros educativos, pues son protagonistas activos en la educación de los hábitos de vida saludable en la población infantil.

La finalidad del Programa Equilibrium es conseguir el compromiso unánime de las diferentes escuelas y colegios que existen en España. Los centros educativos pueden colaborar con Equilibrium de diveresas formas:

- La adhesión del centro a los valores generales del programa.

- La participación en iniciativas propuestas por el Programa Equilibrium para la prevención y detección de la Obesidad Infantil en los centros educativos.

- La presentación de iniciativas concretas ya realizadas que constituyan experiencias de éxito y mejores prácticas para su difusión entre las escuelas y colegios que participan en el Programa Equilibrium.

Si quieres más información sobre el programa, sus actividades o las modalidades de colaboración o patrocinio puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico: equilibrium@dep.net o bien, consultando el proyecto de Equilibrium.
.
Deja tu comentario