Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La futura Ley de Educación de Catalunya prevé que la escolarización sea obligatoria a partir de los 3 años

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya ha presentado el documento que establece las bases para la futura Ley de Educación de Catalunya. El texto deberá ser aprobado por el resto de grupos parlamentarios y por la comunidad educativa para ponerse en práctica.

Una de las principales novedades es que el texto prevé que la escolarización obligatoria del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años). Actualmente, esta etapa es optativa en Catalunya, aunque la mayoría de los niños ya van a clase.

Otra novedad es la creación de un sistema de evaluación (gestionado por un instituto o agencia de evaluación curricular) que se encargará de valorar el rendimiento de maestros, alumnado y centros educativos.

En este sentido, los docentes podrán ser evaluados en función de si cumplen los objetivos previstos en el proyecto educativo de centro y los profesores que se incorporen por primera vez deberán pasar un periodo de prácticas que será evaluable. Otro punto que deberá debatirse es que los docentes serán destinados a zonas educativas en lugar de centros determinados.

Además, las bases de la ley, que recogen muchos puntos del Pacte Nacional per a l'Educació, quieren dotar de mayor autonomía a los centros, en cuestiones organizativas y en recursos humanos y económicos.

Finalmente, aunque la Ley no establece ningún apartado dedicado exclusivamente al alumnado recién llegado, en los artículos se reflejará la necesidad de garantizar el acceso a la educación en condiciones de igualdad.
Deja tu comentario