Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación musical fomenta la adquisición y desarrollo del lenguaje

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Un estudio de la Universidad Northwestern en Evanston (EE.UU.) sugiere que la formación musical podría fomentar la adquisición y desarrollo del lenguaje. Según los investigadores, los músicos ponen en funcionamiento tareas multisensoriales al ensayar y ejecutar una pieza musical porque leen los labios y sienten, oyen, representan música y observan a otros músicos a la vez.

Esta actividad multisensorial promueve las mismas capacidades de comunicación que se utilizan para leer y hablar.

Para realizar el estudio reunieron a personas que poseían diferentes niveles de formación musical y personas que no tenían ningún conocimiento en este ámbito. Los investigadores les colocaron electrodos y midieron las respuestas multisensoriales del cerebro en función de diferentes estímulos visuales o auditivos.

Con este experimento se ha comprobado que la respuesta neuronal hacia el mundo que nos rodea puede variar gracias a la maleabilidad de la función auditiva, que viene favorecida por una educación musical.

Como conclusión, los científicos sugieren que la formación musical podría tener considerables beneficios para fomentar las habilidades de lectura y escritura, al ser la música más accesible para los niños que los fonemas.
Deja tu comentario